IMPLANTES DENTALES de titanio

Cuando una persona pierde uno o más dientes naturales, la mejor opción que su dentista le puede ofrecer para sustituirlo, son los IMPLANTES DENTALES. Este es la solución más duradera y avanzada con loque la persona podrá sonreir, hablar y comer con más comodidad aumentando la confianza en si mismo.

 

¿Qué es un implante dental?

Es un sustituo artificial de la raíz de un diente. Es una pequeña pieza de titanio (generalmente) parecido a un tornillo que se oseointegra al hueso maxilar o mandibular. Luego de unos meses se realiza la conexión al implante de una rehabilitación definitva

 

¿Qué es la Oseointegración?

Es un  proceso de consxión directa entre el material (titanio) y el tejido óseo, se forman nuevas céljulas óseas que se integran a la superficie del implante incorporándolo al ueso donde se instaloó el implante.

¿Quienes pueden usar implantes?

 Toda persona que haya completado su desarrollo (hombres 18 años y mujeres 16 años) y que tenga un buen estado general de salud. Puede estar contraindicado en personas con alguna enfermedades sistémicas, pacientes muy fumadores o en casos en que no exista suficiente hueso para alojar el implante.

Por lo tanto, ésto debe ser evaluado por el odontólogo que determinará si el paciente es o no candidato para utilizar implantes.

beneficios dentales

Sensación de naturalidad

Dentadura más saludable

Mejor estética dental

Indoloros

Sonrisa Agradable

Función masticatoria sin problemas

Ayuda a preservar contornos faciales naturales

Mejora la confianza del paciente

No se dañan dientes vecinos desgastándolos como en los puentes fijos convencionales

¿Duele colocar los implantes?

No. Con una adecuada anestesia y técnica mínimamente invasiva esto se evita. Además se debe premedicar al paciente.

Si el paciente no tiene hueso,¿Puede usar implantes?

Casi siempre.  Generalmente se realizan procedimientos de injerto óseo que permiten recuperar o rellenar el hueso perdido.  Esto se debe evaluar mediante un scanner previo.

¿Es necesario limpiar los implantes?

Si. Aunque los implantes no se pueden cariar estos si pueden infectarse.  Se deben cepillar como cualquier diente natural y controlar en el dentista periódicamente.

Si desea conocer más sobre los implantes que utilizamos en Clínica Dental Austral puede  pinchar aquí, donde encontrará toda la información (en inglés).

Si aún tiene dudas contáctese con nosotros, le apoyaremos en todo el proceso.