PROTOCOLO DE ATENCIÓN COVID-19

En Clínica Dental Austral hemos establecido un protocolo para la atención de nuestros pacientes:

1. Cuando el paciente solicite una hora de atención, se le consultará si es que ha tenido alguno de los síntomas de Covid-19, si ha viajado al extranjero en el último tiempo y/o si ha estado en contacto directo con alguna persona diagnosticada con Covid-19.

2. Los pacientes que asistan a la clínica deben ir con mascarilla y en lo posible sin acompañantes, salvo menores de edad y personas con discapacidad.

3. Al momento de ingresar a la clínica, los pacientes deben lavarse inmediatamente las manos, misma situación que deben realizar al salir de la clínica

4. Al momento de sentarse en el sillón dental, el paciente debe realizar un enjuague con una solución de Agua Oxigenada al 0,1 % para reducir la carga patógena.

5. Durante la atención dental el paciente usa gafas protectoras, el dentista mascarilla, máscara facial, gorro. Se realiza una separación entre la boca del paciente y el dentista con lámina de plástico que pueda atrapar todos los fluidos provenientes del acto clínico

6. Todas las superficies de la clínica se desinfectan una vez se termina cada atención dental, así como baños, manillas, puertas y otras superficies En sala de espera no habrán disponibles revistas y se debe mantener una distancia entre personas de 2 metros. En caso contrario se le solicitará que esperen afuera y se les llamará cuando deban ser atendidos.

7. Se les solicita a los pacientes que no usen joyas, anillos, aros, relojes, pulseras, etc.